Publicidad
Larraín le hace un guiño a la DC y apuesta a que el Gobierno no los tome en cuenta Tras dejar el mando de RN

Larraín le hace un guiño a la DC y apuesta a que el Gobierno no los tome en cuenta

“Yo he apostado mucho por eso, creo que la sociedad que se basa en las libertades personales, necesita tener muchos contribuyentes, muchos defensores y creo yo que con la DC hay rasgos en común. Ellos trabajan dentro de la Nueva Mayoría hoy, pero desde ahí ellos pueden defender las libertades básicas en que estamos todos interesados», explicó el saliente timonel de la colectividad.


El saliente presidente de RN, Carlos Larraín, apostó nuevamente a un acercamiento con la Democracia Cristiana, afirmando que espera que la administración que encabeza Michelle Bachelet no los tome en cuenta para así “tener un gobierno más moderado”

Luego de participar en las votaciones internas para elegir a la nueva directiva del partido, Larraín realizó una evaluación de sus ocho años al mando de la colectividad de derecha, señalando que se va tranquilo por haber trabajado siempre pensando en hacer más grande la tienda.

«Yo he trabajado como chino, he dedicado mi tiempo, abandoné la profesión, no he tenido más pensamiento que el de agrandar a RN, creo en los partidos políticos», sostuvo el ex senador.

Agregó que su trabajo al mando de la colectividad se ha caracterizado por “hacer que el partido sea un vehículo para gente de buena voluntad que quiere trabajar en política, eso es un partido político, un muy buen cause para la opinión pública y eso yo lo he cumplido cabalmente, ahora los resultados no son garantizados».

Mencionó que dentro de las filas de la tienda existen buenos representantes como por “supuesto Sebastián Piñera, que tiene una experiencia importante, Andrés Allamand, está también Ossandón, los dos han hecho tremendas campañas, está Francisco Chahuán, tenemos buenas personas para las próximas contiendas presidenciales».

Respecto a los parlamentarios que dejaron las filas de RN para conformar nuevos referentes de derecha, el ex timonel precisó que actualmente existe un partido más cohesionado y “esas personas que se fueron (parlamentarios y algunos militantes) lo hicieron porque no estaban contentas con el partido, uno no puede obligar a nadie a estar un partido a estar metido en un partido sino quiere estarlo, yo creo que RN queda más cohesionado que antes (…) es un partido que vale la pena».

En cuanto a las aspiraciones de tener en el futuro una relación más cercana con la DC y de la cual ha sido su impulsor, Larraín explicó que «yo he apostado mucho por eso, creo que la sociedad que se basa en las libertades personales, necesita tener muchos contribuyentes, muchos defensores y creo yo que con la DC hay rasgos en común. Ellos trabajan dentro de la Nueva Mayoría hoy, pero desde ahí ellos pueden defender las libertades básicas en que estamos todos interesados».

Y añadió que «se está viendo que la izquierda tiene predominio dentro de la Nueva Mayoría, entonces hay que apostar un poco a que la DC diga ‘sabe parece que no nos toman en cuenta’, ahora si los toman en cuenta también estaré muy contento».

Publicidad

Tendencias