jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 11:44

Parlamentarios diseñan propuesta alternativa a Asamblea Constituyente

por 2 julio, 2014

Parlamentarios diseñan propuesta alternativa a Asamblea Constituyente
Los timoneles de las comisiones de Constitución de la Cámara y el Senado, Ricardo Rincón (DC) y Felipe Harboe (PPD), respectivamente, preparan cabildos en regiones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los presidentes de las comisiones de Constitución de la Cámara y el Senado, Ricardo Rincón (DC) y Felipe Harboe (PPD), respectivamente, entregarán en los próximos días al gobierno una propuesta alternativa a la Asamblea Constituyente.

Según consigna La Tercera, ambos parlamentarios han trabajado en un mecanismo que considera una etapa de participación ciudadana, cumpliendo con los criterios definidos por la Presidenta Michelle Bachelet para reformar la Constitución. Es decir, un mecanismo "democrático, participativo e institucional".

La fórmula incluye, entre otras cosas, la realización de los denominados cabildos abiertos, en distintas localidades de Chile. En ellos, participarán ciudadanos, autoridades regionales y municipales, y parlamentarios de cada distrito y circunscripción.

El objetivo: recoger las diversas posturas y sugerencias para generar un debate que revise punto por punto, para luego plasmar las distintas visiones en un documento.

La Moneda está al tanto de la propuesta de Harboe y Rincón y no descarta incluirla en el trabajo del Ejecutivo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV