Publicidad
Teillier sale a pegarle a ME-O: «Espero que el acercamiento a la Nueva Mayoría  no sea solo electoralista» Dice que su progresismo ha sido inocuo y poco constructivo

Teillier sale a pegarle a ME-O: «Espero que el acercamiento a la Nueva Mayoría no sea solo electoralista»

El timonel del comunismo chileno indicó que «el progresismo de Marco ha sido un progresismo inocuo, poco constructivo y con pocas expectativas de ser contribuyente a un programa de cambios profundos en el país, que menospreció la adhesión a un programa, que es lo que efectivamente puede facilitar que fuerzas diversas se junten para producir esos cambios».


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, salió a pegarle al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), afirmando que «espero que el acercamiento a la Nueva Mayoría no sea electoralista».

Enríquez-Ominami, en una entrevista a El Mercurio, señaló que echa de menos un PC «más audaz», una colectividad «que empuje los límites».

ME-O señaló al matutino que «en el PC echo de menos un partido más audaz, más parecido a Gladys Marín. Me preocupa cuando el PC dice ‘el PRO debe ceñirse al programa’. Supongo que ellos pondrán sobre la mesa la asamblea constituyente. El programa no dice asamblea constituyente, y el PC en estos niveles de inercia respecto al programa, no lo reconozco. Insisto: echo de menos a un PC que empuje los límites, que defienda la asamblea constituyente con todas sus letras, que empuje la agenda. Es raro tener un PC tan conservador respecto al programa».

En ese sentido, el timonel del comunismo chileno respondió indicando que «el progresismo de Marco ha sido un progresismo inocuo, poco constructivo y con pocas expectativas de ser contribuyente a un programa de cambios profundos en el país, que menospreció la adhesión a un programa, que es lo que efectivamente puede facilitar que fuerzas diversas se junten para producir esos cambios».

Agregó que «en el pasado reciente, mientras el Partido Comunista hacía todos los esfuerzos para construir esa convergencia programática, Marco se restó de esa posibilidad. Yo espero que el actual acercamiento de Marco a la Nueva Mayoría, vaya orientado a favorecer muchas de las medidas que ha tomado el gobierno y no sea solo una propuesta de carácter electoralista».

upi/so

Publicidad

Tendencias