Publicidad
Daniel Fernández prepara su salida del proyecto HidroAysén

Daniel Fernández prepara su salida del proyecto HidroAysén

Decisión se da a poco tiempo de que el directorio del proyecto hidroeléctrico tome la decisión sobre si apelará o no al fallo del Comité de Ministros que rechazó su permiso ambiental.


El ex timonel de ENAP y TVN, y actual vicepresidente de la sociedad HidroAysén –que integran Endesa y Colbún– habría tomado la decisión de dejar el proyecto durante las próximas semanas.

Determinación, según consigna Pulso, que se materializaría independientemente de la decisión que tome el directorio de la compañía, que en una semana más deberá decidir si apela o no al fallo del Comité de Ministros que el 10 de junio pasado le quitó el permiso ambiental al proyecto, luego de detectar falencias en su estudio de impacto ambiental.

Según fuentes de la compañía, su decisión se explica sólo por cuestiones de carácter personal. Por esto, hace meses Fernández habría abandonado sus actividades full time, pasando a una modalidad de medio tiempo.

Información que se da a poco tiempo de que concluya el plazo para que la compañía apele a la resolución del Comité de Ministros, el 27 de agosto.  Es por esto que el directorio de la empresa, presidido por Joaquín Galindo, se reuniría el próximo lunes 11, para definir el futuro del proyecto hidroeléctrico.

Publicidad

Tendencias