Publicidad
Alumnos del Instituto Nacional insisten en su rechazo al ránking de notas y marchan hasta el Mineduc Buscan «marcar presencia» en la antesala de nueva reunión del Cruch

Alumnos del Instituto Nacional insisten en su rechazo al ránking de notas y marchan hasta el Mineduc

“Somos bastantes personas, hay profesores, están los directores de varios colegios y que demuestra que es algo que nos afecta como comunidad y no simplemente estudiantes», dijo el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Xavier Opazo, al incio de la manifestación que se desplazó por la calzada sur de la Alameda y que se llevó a cabo pese a no contar con la autorización de la Intendencia.


Pasadas las 11:30 horas de este miércoles se inició en Plaza Italia la marcha no autorizada convocada por alumnos del Instituto Nacional en contra del ranking de notas.

Una numerosa columna de escolares y de numerosos apoderados se desplazó pacíficamente por la calzada sur de la Alameda hacia el poniente, con el objetivo de llegar hasta las afueras del Ministerio de Educación (Mineduc) para “marcar presencia”, en la víspera de una reunión que sostendrá el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) mañana jueves, tres días después que el presidente de la entidad, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, descartara la posibilidad de cambiar el sistema, al menos el presente año.

A la manifestación se sumaron asimismo alumnos de otros liceos “emblemáticos” que también se sienten afectados por el ranking.

En tanto, antes de iniciarse la manifestación, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Xavier Opazo, manifestó que tienen claro que este “no es el problema principal de la educación chilena», pero que está lejos de aportar a mejorarla.

«Así como el ranking no soluciona el problema de la educación chilena, instamos al Cruch a que de verdad cree políticas públicas serias y no que genere tantos daños colaterales como lo está haciendo hoy el ranking de notas».

Dijo, por otra parte, que en la marcha “somos bastantes personas, hay profesores, están los directores de varios colegios y que demuestra que es algo que nos afecta como comunidad y no simplemente estudiantes».

Pese a no haber sido autorizada por la Intendencia Metropolitana, la manifestación se llevaba a cabo en completa normalidad.

Publicidad

Tendencias