Publicidad
HidroAysén vuelve a insistir en tribunales y presidente de Colbún asegura que el proyecto «es de calidad»

HidroAysén vuelve a insistir en tribunales y presidente de Colbún asegura que el proyecto «es de calidad»

Este miércoles, el consorcio detrás de la hidroeléctrica presentó un recurso en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia para revertir la negativa otorgada por el Comité de Ministros.


HidroAysén, el proyecto energético que aspira a instalarse en la Patagonia chilena, no se rinde. Pese a que en junio pasado el Comité de Ministros rechazó la iniciativa, el consorcio integrado por las empresas Endesa y Colbún ha tratado de persistir y este miércoles presentó un recurso en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia para revertir la negativa que recibió su Estudio de Impacto Ambiental.

Este no es el primer intento de HidroAysén por revertir la decisión de los ministros. En agosto pasado, presentaron una apelación ante el Segundo Tribunal de Santiago.

Por su parte, el presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, realizó un férrea defensa del proyecto durante su participación de hoy en un foro del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare). En la oportunidad, el empresario aseguró que HidroAysén es «un buen trabajo» que «ha sido de acuerdo a la calidad».

Sobre la decisión de recurrir a la Corte valdiviana, el presidente de Colbun señaló que «con esta acción simplemente estamos diciendo que el trabajo que hemos realizado es de calidad y creemos que si de esos procesos surge una reformulación o un cambio y otra forma de desarrollar este potencial hidroeléctrico, lo que se ha hecho tiene valor para esa reformulación».

En tanto, se aventuró a proponer la realización de consejos participativos para estudiar, junto a todos los actores del debate energético, el potencial hidroeléctrico de HidroAysén, asegurando que «nadie quiere que la discusión energética en Chile se dé en tribunales».

Publicidad

Tendencias