Publicidad
Moreira y Teillier se enfrentan por ataque con bomba en Las Condes

Moreira y Teillier se enfrentan por ataque con bomba en Las Condes

El senador de la UDI dijo que el PC puede «ayudar mucho» con información dados sus vínculos «con el terrorismo» durante la dictadura. El timonel comunista replicó, afirmando que «las declaraciones del señor Moreira son tan provocativas y deleznables como los que colocan las bombas».


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó las declaraciones del senador UDI, Iván Moreira, quien pidió a esta colectividad entregar los antecedentes que tuviera –debido a los nexos que en el pasado tuvo con organizaciones como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez– para poder dar con los responsables del atentado de ayer lunes en el Metro Escuela Militar.

«El Partido Comunista puede ayudar mucho», dijo el legislador gremialista, enfatizando que «hoy día está dentro del gobierno, en el pasado ellos obviamente tuvieron relación con el terrorismo, ellos saben dónde pueden estar. El Partido Comunista sabe dónde se han preparado y yo creo que como un gesto de paz, hoy día que forman parte del gobierno, el Partido Comunista puede ser un instrumento para ayudar a la policía chilena, a los servicios de inteligencia para poder llegar a estos responsables».

La réplica de Teillier no se hizo esperar y afirmó que Moreira «fue cómplice del terrorismo de Estado, tiene muy poco que decir respecto del Partido Comunista».

Asimismo, sostuvo que «las declaraciones del señor Moreira son tan provocativas y deleznables como los que colocan las bombas», agregó.

Sobre el atentado, el parlamentario coincidió en que «el acto de ayer (lunes) podría configurar un acto terrorista», pero ello debe ser determinado por la justicia o el Ministerio del Interior.

«Pero evidentemente es un acto deleznable, absolutamente condenable. No se puede estar aterrorizando a personas inocentes con este tipo de actos», sentenció.

Publicidad

Tendencias