miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:08

Kast se lanza con todo contra bancada estudiantil y acusa “venta de humo” de Vallejo y Jackson

por 4 octubre, 2014

Kast se lanza con todo contra bancada estudiantil y acusa “venta de humo” de Vallejo y Jackson
“Las nuevas generaciones de la izquierda, en vez de traer más modernidad, se han aferrado a obsesiones ideológicas que no nos permitirán el sueño que compartimos de lograr que la política educacional nos permite reducir las desigualdades de origen”, explica el diputado de Evópoli.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, arremetió con todo contra la denominada bancada estudiantil en la Cámara de Diputados, afirmando que ha sido “decepcionante” el desempeño que han realizado los nuevos integrantes de la instancia legislativa, acusándolos de “venta de humo” en el Congreso.

En declaraciones a La Segunda, Kast sostiene que sus primeros siete meses han sido de “dulce y agraz”, ya que ha estado en el centro del debate educacional, pero decepcionante porque “se perdió en Chile la tradición de tener debate político basado en evidencia, en estudios, que tengan rigurosidad de un país moderno. Retrocedimos. Ha habido un debate poco riguroso, basado en slogans”.

Y agrega que “las nuevas generaciones de la izquierda, en vez de traer más modernidad, se han aferrado a obsesiones ideológicas que no nos permitirán el sueño que compartimos de lograr que la política educacional nos permite reducir las desigualdades de origen”.

En cuanto al papel que han tenido los ex líderes estudiantiles, Camila Vallejo y Giorgio Jackson en el parlamento, el ex ministro precisa no entenderlo y señala que "ha sido decepcionante. Pontifican cuando hablan de otros, pero cuando le toca a su sector, los principios se les caen", agregando que ambos diputados han tenido una actitud de "doble estándar".

Sin embargo, valora al diputado Gabriel Boric a quien considera como alguien con una "actitud consecuente".

En cuanto a la diputada comunista Karol Cariola, Kast la crítica fuertemente porque no se inhabilitó para participar en la comisión investigadora sobre la Universidad Arcis, institución académica en donde su partido tenía una participación hasta hace poco tiempo.

En ese sentido, explicó que "no entiendo cómo ella no tiene el pudor de inhabilitarse en esto, no sé cómo critica a otros actores cuando ve conflicto de interés y cuando le toca a los suyos no es consecuente. Al PC le haría bien reconocer sus errores".



El ex ministro precisa que se siente decepcionado de algunos diputados, pero “gratamente sorprendido del trabajo en comisiones, donde sí se tocan los temas a fondo”, añadiendo que “lo que más me ha afectado es la venta de humo que veo en el Congreso. Los martes y miércoles, por ejemplo, se gastan 40 minutos en proyectos de acuerdo que todos sabemos no va a servir para nada. Lo mismo pasa con la reforma educacional en que se ha discutido seis meses de fierros y de fin al lucro, sin tocar el tema de la calidad de la educación, que es lo que quieren mejorar los chilenos para sus hijos”.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV