Publicidad
Camila Vallejo aprovecha entrevista con  ADN para rechazar despido de periodista y dirigente sindical de esa radio Acusó «práctica antisindical» en el medio de comunicación

Camila Vallejo aprovecha entrevista con ADN para rechazar despido de periodista y dirigente sindical de esa radio

Sus declaraciones cuestionando la salida de Juan Guerra sorprendieron a Fernando Paulsen, quien aprovechó de manifestar que no estaba de acuerdo con la decisión que adoptó el holding Iberoamericana Radio Chile y por la cual esperaba explicaciones. «No esperaba menos de ti», lo interrumpió la diputada comunista.


La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo llegó la mañana de este viernes a los estudios de Radio ADN para ser entrevistada por el periodista Fernando Paulsen, oportunidad en la que abordó varios temas, como la situación del embajador en Uruguay Eduardo Contreras y la discusión de la Reforma Educacional en el Parlamento.

Sin embargo, el también panelista de ‘Tolerancia Cero’ no esperaba que la parlamentaria arremetiera al aire contra el despido del periodista a cargo de los temas de educación de la readioemisora, Juan Guerra, quien al mismo tiempo ejercía como secretario del sindicato del holding radial Iberoamericana Radio Chile (IARC).

«En esta situación de mi punto de vista bastante sesgada, donde hay muchos medios pero poca diversidad real, en térmimos de líneas editoriales en nuestro país, es inconcebible que uno de los mejores periodistas en el ámbito de la educación, que es Juan Guerra, y que fue parte de esta radio, haya sido despedido, desde mi punto de vista de manera ilegal, porque además era un dirigente sindical, por el holding Iberoamericana Radio Chile», dijo Camila Vallejo.

Dicho esto, Paulsen confirmó la información y aseguró que se trataba de una situación que no compartía y que esperaba que fuera aclarada por la propiedad de la empresa.

«Es una situación muy dura, muy difícil y quiero agregar que es una situación además con la cual yo estoy en contra y estoy esperando las explicaciones oficiales que correspondan, porque no sólo hay que informarle al director de prensa y al director de la radio, sino que también hay que informarles a las personas que ocupan los micrófonos de esta radio y que han trabajado con él», dijo.

«Qué bueno, no esperaba menos de ti», lo interrumpía Vallejo, quien lejos de volver al tema de la Reforma Educacional, insistió en el punto.

«No sabemos cuáles son las razones, porque como bien tú sabes la decisión no pasó por acá, vino desde arriba (…) y no había razones para despedirlo en términos económicos, porque este es un holding que tiene grandes utilidades. No fue por necesidades de la empresa y me parece que es una práctica antisindical. Hay acciones judiciales interpuestas en los tribunales del Trabajo y esperamos que todo curse de la mejor manera posible y avancemos», precisó la ex dirigenta estudiantil.

Publicidad

Tendencias