viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:23

"Nicolás tiene dos papás", el cuento que el Movilh llevará a los jardines de la Junji

por 21 octubre, 2014

El cuento producido por Movilh fue patrocinado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Colegio de Educadores de Párvulos, la Dibam, el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mañana miércoles 22 de octubre, a las 12:00 horas, se lanzará "Nicolás tiene dos papás", el primer cuento infantil que pretende educar a los niños de 500 establecimientos de la Junta nacional de Jardines Infantiles (Junji) sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

El texto es promovido por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), organización que en su cuenta de Facebook dice: "Amigos, amigas, estamos felices. Esta semana lanzaremos el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales. Lo distribuiremos gratuitamente a familias con niños/as y en los jardines infantiles que lo soliciten. Se viene 'Nicolás tiene dos papás'. Movilh, aportando al cambio cultural".

La iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio de Educadores de Párvulos, la Dibam, el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la misma casa de estudios. Asimismo, recibió apoyo financiero de la Unión Europea y de la Embajada de Holanda.

Además será el primero de América en contar con respaldo de organismos estatales para su difusión y su lanzamiento se realizará este miércoles en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV