Publicidad
La mano de Gutenberg Martínez tras el cónclave extraordinario de la DC

La mano de Gutenberg Martínez tras el cónclave extraordinario de la DC

El ex timonel de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, habría sido quien planteó la idea de realizar el cónclave extraordinario, que se realizará el próximo lunes.


El ex diputado DC se contactó con diversos militantes y dirigentes de la Democracia Cristiana para proponer un encuentro extraordinario del consejo nacional del partido.

La principal razón sería la situación que enfrenta la organización al interior de la Nueva Mayoría, luego de dos semanas marcadas por enfrentamientos con sus socios de coalición, principalmente con el Partido Socialista, según informó La Tercera.

Cabe recordar que el consejo extraordinario es uno de los principales organismos de resolución interna, y su citación requiere, de acuerdo con los estatutos, el respaldo de un tercio de los integrantes.

El primero en ser contactado por el presidente demócrata cristiano, fue el ex diputado Gonzalo Duarte, y la vicepresidenta de la directiva, Carolina Leitao. Luego siguieron diversos parlamentarios.

Fue el secretario nacional de la colectividad, Víctor Maldonado, quien envió un correo electrónico a todos los miembros de esa instancia para que asistan a la reunión, que se realizará el lunes a partir de las 15:00 horas.

Publicidad

Tendencias