Publicidad
Belisario Velasco: «Gutenberg Martínez no representa a la mayoría del partido» Ex ministro DC ad portas de Consejo Nacional del falangismo

Belisario Velasco: «Gutenberg Martínez no representa a la mayoría del partido»

«Elegimos una candidata presidencial y hemos hecho un acuerdo político para un programa de gobierno. Entonces, la posición nuestra es que en esos tres puntos tenemos que respetarnos y seguirnos hasta el final. Lo que no hay con el PC es una alianza ideológica y esa no lo habrá porque pensamos distinto», afirmó el ex titular del Interior.


El ex ministro del Interior Belisario Velasco, aseguró este lunes, ad portas del Consejo Nacional convocado por la Democracia Cristiana, que el consejero nacional de la tienda Gutenberg Martínez «no representa a la mayoría del partido».

En declaraciones a Radio Cooperativa, Velasco se refirió así al cónclave de su colectividad que se llevará a cabo durante la presente jornada y cuya realización fue impulsada por el ex diputado y ex timonel de la DC ante las diferencias que existen al interior de la Nueva Mayoría respecto a la Reforma Educacional.

Velasco se refirió puntualmente a las declaraciones de Martínez en el programa ‘Tolerancia Cero’, donde afirmó que «a veces no me siento cómodo» en el bloque oficialista.

Dijo que tenía «discrepancias con Gutenberg Martínez, que ya se apresura a decir que la Nueva Mayoría llega hasta que termine el Gobierno de Michelle Bachelet, pero el programa tiene para mucho más».

Belisario Velasco sostuvo que «la Reforma Educacional, la propia Reforma Tributaria y la reforma política no se hacen en cuatro años y eso lo sabíamos en el momento que suscribimos este acuerdo. Queremos que ese acuerdo se respete. No estoy de acuerdo con Gutenberg Martínez (…). Estamos todos unidos», dijo.

En ese sentido precisó que «las transformaciones estructurales requieren de unidad y eso lo tenemos. La diversidad que hay al interior del partido no disminuye la identidad partidaria. Podemos tener discrepancias internas, pero la identidad del partido existe».

Y remató que Gutenberg Martínez «no representa a la mayoría del partido», recordando que «en la junta nacional de julio perdió el primer lugar como consejero nacional frente a Yasna Provoste».

Finalmente, dijo que «hemos hecho hace más de un año un acuerdo para formar la Nueva Mayoría y la Nueva Mayoría incluye al PC y todo lo que fue Concertación. Tenemos un acuerdo, un compromiso electoral para elegir alcaldes, diputados, y se ha llevado a efectos y tanto comunistas como democratacristianos lo hemos respetado. También elegimos una candidata presidencial y hemos hecho un acuerdo político para un programa de gobierno. Entonces, la posición nuestra es que en esos tres puntos tenemos que respetarnos y seguirnos hasta el final. Lo que no hay con el PC es una alianza ideológica y esa no lo habrá porque pensamos distinto».

Publicidad

Tendencias