miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 01:29

Minsal asegura que cierre de UCI pediátrica del hospital Padre Hurtado no dejará a niños sin atención

por 4 diciembre, 2014

Minsal asegura que cierre de UCI pediátrica del hospital Padre Hurtado no dejará a niños sin atención
"Lo que queremos es reabrir esa unidad, esperamos en el verano poder hacer los esfuerzos para tener los médicos especialistas necesarios", dijo la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, dijo este jueves que a pesar del cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, los niños que concurran a ese recinto asistencial van a recibir la atención que requieran y que, de ser necesario, serán trasladados a otros recintos asistenciales de la zona sur de la capital.

En declaraciones a Radio ADN, la funcionaria de gobierno dijo que se trata de una situación causada por el déficit de médicos especialistas que el Ministerio de Salud (Minsal) espera resolver dentro de los próximos meses.

"Quiero decirles a las madres de los niños que se atienden en el Hospital Padre Hurtado que no están solas, estamos haciendo los esfuerzos por reabrir lo antes posible la UCI pediátrica", aseguró, enfatizando que "los niños no se van a quedar sin atención, se van a atender en la urgencia y van a ser trasladados a otros centros asistenciales".

Agregó que "lo que queremos es reabrir esa unidad, esperamos en el verano poder hacer los esfuerzos para tener los médicos especialistas necesarios".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV