Publicidad
Estos son los diputados de la UDI que se quedaron para homenajear a Pinochet

Estos son los diputados de la UDI que se quedaron para homenajear a Pinochet

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Decir que todos los parlamentarios en el hemiciclo de la Cámara de Diputados hicieron un minuto de silencio en homenaje al ex dictador o excluir a toda RN, sería inexacto. Ninguno de los que pertenecen al grupo que busca sacar de la declaración de principios gremialista al golpe militar estuvo en el recinto a la hora del polémico acto.


Todo empezó cuando el diputado UDI Ignacio Urrutia pidió a la mesa de la Cámara, encabezada por el DC  Aldo Cornejo, que los legisladores en la Sala hicieran un minuto de silencio en homenaje a Augusto Pinochet, esto a propósito de que hoy se cumplen ocho años de su muerte.

Obviamente la decisión afirmativa del presidente de la Cámara generó la molestia primero de los parlamentarios DC,  que se retiraron de la Sala, y luego del resto de los representantes de la Nueva Mayoría, menos el PPD Jorge Inzunza, que permaneció en el recinto para objetar el homenaje, petición que finalmente no fue aceptada.

El minuto de silencio tampoco fue cómodo para todos los diputados UDI, no estuvieron en la Sala el presidente del partido Ernesto Silva, tampoco el secretario general Javier Macaya y los diputados Jaime Bellolio y Felipe de Mussy. En el caso de RN, la mayoría se marginó excepto José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez.

Entre los que se quedaron de pie para guardar silencio estuvieron Patricio Melero, Jorge Ulloa, Iván Norambuena, David Sandoval, Arturo Squella, Romilio Gutiérrez y Renzo Trisotti, según consignó La Segunda.

Los diputados de Amplitud, Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar tampoco participaron, al igual que Felipe Kast de Evópoli.

Publicidad

Tendencias