Publicidad
Ernesto Silva atribuye a una estrategia para «mañosear la realidad» las pruebas de que no se inhabilitó para votar ley de isapres

Ernesto Silva atribuye a una estrategia para «mañosear la realidad» las pruebas de que no se inhabilitó para votar ley de isapres

Publicidad
Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Desmintió que todavía tenga acciones en la isapre de Penta, pidió que se revisaran las declaraciones de patrimonio de todos los parlamentarios y atribuyó la serie de datos en su contra a una campaña para silenciar a la oposición.


El presidente de la UDI , Ernesto Silva, negó categóricamente que tuviera un conflicto de interés o que hubiera influido a favor de Banmédica, al momento de votar el proyecto para modificar la ley de Isapres, esto a propósito de las notas periodísticas que prueban que aún mantiene acciones en Banmédica, la aseguradora de salud propiedad del grupo Penta.

«Estoy aburrido de reportajes que tratan de manera mañosa la realidad. Al final cuando algunos lo que quieren es tratar de callar a la oposición, nosotros para eso no estamos.», dijo.

«Sobre lo que ahí se ha planteado dejen que se los diga muy directamente. Lo primero es que mi declaración de patrimonio ha sido siempre muy completa y transparente, no sé si la de todos los diputados. Segundo es que no tenía ninguna inhabilidad para votar ni ese ni otros proyectos de ley. En tercer lugar, lo que señala ahí de que una empresa de mi familia tendría acciones de una empresa es totalmente falso», agregó.

Silva –quien desde hace unas semanas saltó a la primera línea del caso Penta a partir correos con uno de los dueños del holding en medio del trámite del proyecto de ley de Isapres , así como debido a la sociedad que mantuvo con Pablo Wagner, uno de los involucrados– dijo «ya estoy aburrido de enfrentar, pero lo voy a hacer siempre porque hay que dar la cara de manera transparente. Yo invito a que revisen las declaraciones de patrimonio de todos los parlamentarios como corresponde. Si un parlamentario tiene acciones de una sociedad determinada, si eso significa que no va a poder votar en ningún proyecto de ley, están equivocados».

Por último el líder de la UDI se refirió a un requerimiento presentado hoy por la bancada de diputados comunistas, que pide una sanción para él por no inhabilitarse para este proyecto, y dijo que «la ética comunista lo que tiene que hacer es explicar por qué recibieron plata de afuera y andan tapando casos como los que se han planteado el día de ayer respecto de las parlamentarias y lo que ha pasado con la Arcis. Si lo que quieren es a través de reportajes donde buscan  mañosear la realidad, silenciar a la oposición, no lo van a lograr».

Publicidad

Tendencias