Publicidad
Tras 15 años, los premios Altazor dejan de existir por falta de recursos

Tras 15 años, los premios Altazor dejan de existir por falta de recursos

A través de un comunicado enviado a las agrupaciones artísticas, la Sociedad Chilena de Derecho de Autor ratificó que por falta de recursosno continuará a cargo de la premiación, y dejó abierta la invitación a que otras instituciones involucradas se haga cargo de su organización.


Quince años corridos pasaron para que la Sociedad Chilena de Derecho de Autor dejara de organizar los Premios Altazor, el único galardón concedido por los propios pares de la escena cultural y que reconoce el trabajo de los artistas en todas las disciplinas artísticas. La renuncia lleva implícito la cancelación de la versión 2015 de uno de los premios más importantes de las artes nacionales.

A través de un comunicado enviado a las agrupaciones artísticas, la Sociedad Chilena de Derecho de Autor ratificó que por falta de recursos no continuará a cargo de la premiación, y dejó abierta la invitación a que otras instituciones involucradas se hagan cargo de su organización.

Tras renunciar la Sociedad de Derecho de Autor, el presidente de la organización, Alejandro Guarello, señaló que “esto tiene un costo tremendo y creo que hemos cumplido nuestra tarea de quince años de Altazor. Esperamos que haya otras instancias que lo sigan llevando”.

La SCD explicó que al finalizar el 2014, el premio no encontró las formas de seguir financiándose, por lo cual su realización quedará a la espera de encontrar las maneras más apropiadas de seguir desarrollándose.

En los últimos quinces años Los Altazor nominaron a casi 1.500 artistas resultando premiados 476.

Desde un comienzo los Premios Altazor lograron validarse como el galardón más importantes de las artes en Chile.

En su última edición, uno de los grandes premiados fue Mauricio Redolés, Gloria, de Sebastián Lelio y la serie Ecos del Desierto, dirigida por Andrés Wood.

Publicidad

Tendencias