Publicidad
Diputadas UDI rechazan ley que despenaliza el aborto y llaman a la DC a ser consecuentes

Diputadas UDI rechazan ley que despenaliza el aborto y llaman a la DC a ser consecuentes

“Los que hoy aplauden este proyecto lo que buscan es el derecho al aborto libre”, explicó la legisladora, quien precisó que “no vamos a permitir que aquellos abortistas se disfracen con piel de oveja”, precisó María José Hoffman.


Las diputadas de la UDI, María José Hoffman, Claudia Nogueira y Andrea Molina, rechazaron el proyecto de ley que despenaliza el aborto, llamando a la DC a que no se alineen con la coalición oficialista y que sean consecuentes  con lo que predican.

Las tres legisladores del gremialismo salieron al paso al anuncio del gobierno de enviar la iniciativa que permite la interrupción del embarazo bajo tres causales: inviabilidad fetal, violación y riesgo de la madre.

María José Hoffmann lamentó que la Presidenta Michelle Bachelet no haya respetado el derecho a la vida, añadiendo que era tiempo de dejarse de cuentos porque el proyecto cubre otras intenciones.

“Los que hoy aplauden este proyecto lo que buscan es el derecho al aborto libre”, explicó la legisladora, quien precisó que “no vamos a permitir que aquellos abortistas se disfracen con piel de oveja”.

Por su parte, Claudia Nogueira instó a la DC a no alinearse con la Nueva Mayoría para votar favorablemente el proyecto, mencionando que “al igual como lo ha dicho su presidente (Ignacio Walker) se manifiesta de manera congruente y consecuente con defender la vida”.

En tanto, la diputada Molina pidió dejar la política a un lado para que “hablemos de verdad del fondo y nos hagamos cargo de lo que significa algo importante para nosotros, la vida”.

Publicidad

Tendencias