Publicidad
Sergio Micco y documento DC sobre aborto: «Hay democratacristianos que no somos liberales» Opiniones divididas en el falangismo sobre la manera de abordar el proyecto de ley

Sergio Micco y documento DC sobre aborto: «Hay democratacristianos que no somos liberales»

Uno de los autores del texto que causa controversia al sugerir que los militantes a favor del proyecto sobre interrupción del embarazo puedan dejar el partido, aclara que el texto no es un «manual disciplinario», pero que la colectividad no debe olvidar los valores que la unen.


El documento «Conciencia y Comunidad en un Partido Político», escrito por Sergio Micco y Eduardo Saffirio recuerda la postura acordada por la Democracia Cristiana sobre la despenalización del aborto, registrada en el congreso ideológico de la colectividad.

En el texto de 12 páginas los autores desarrollan un amplio marco conceptual, a partir del cual sugieren cómo deben actuar los militantes en relación al proyecto de aborto terapéutico. «Esto no es un manual disciplinario», afirmó Sergio Micco, a Radio Duna. Respecto de cómo tendrían que actuar los parlamentarios del partido a la hora de votar en el Congreso, Micco afirmó que «en un partido que tiene la etiqueta de cristiano, es razonable que no se dé libertad de acción a la primera de cambio».

Sin embargo, aseguró que el documento «no es un manual disciplinario», aunque recordó que es importante que las autoridades del partido respeten los acuerdos adoptados en los congresos ideológicos. «Las autoridades del partido deben sujetarse a las decisiones de los congresos, si no, tenemos militantes de primera y segunda categoría», dijo. «Si la DC no tiene ideales compartidos, ¿que es lo que la une?, ¿los cargos?», se preguntó.

Micco sugirió que la Democracia Cristiana, en términos legislativos, siga el camino trazado en las reformas educacional y tributaria, cuando logró hacer escuchar algunos de sus criterios que quedaron plasmados en los respectivos proyectos. En relación a la posición del partido al interior de la Nueva Mayoría, la democracia cristiana está muy cómoda en la Nueva Mayoría, en el eje político y socioeconómico, pero es evidente que en temas valóricos, de moral sexual o inicio de la vida,  hay democratacristianos que no somos liberales».

A continuación el documento completo.

Micco Saffirio Conciencia y Comunidad 3 0-Final

 

 

Publicidad

Tendencias