Publicidad
Manuel Cruzat declara por cuatro horas en la Fiscalía Oriente

Manuel Cruzat declara por cuatro horas en la Fiscalía Oriente

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

El empresario llegó por segunda vez a la fiscalía. Una filial suya está siendo investigada por 20 contratos de forwards firmados con Penta, presuntamente irregulares, y cuyas ganancias Délano y Lavín usaban para pagar bonos a sus ejecutivos.


Esta mañana el empresario Manuel Cruzat asistió por segunda vez a la Fiscalía Oriente para prestar declaración sobre su rol en el caso Penta. Una empresa del grupo Cruzat, CB  Consultorías y Proyectos, aparece dentro de la investigación firmando contratos de forwards con Penta. El Ministerio Público intenta determinar si los acuerdos fueron o no irregulares, al usarse como mecanismo para eludir impuestos. A partir de las declaraciones de Délano y Lavín, en otra rama de la investigación, se sabe que al menos con una empresa, Penta usaba los contratos para simular pérdidas y pagar bonos a sus ejecutivos.

En el caso del grupo Cruzat, la semana pasada declaró Iván Rojas, ex gerente de CB Consultorías y Proyectos. Con esta empresa, Penta habría firmado unos 20 contratos de este tipo que involucrarían una suma de $10 mil millones.

Al término de su declaración, Manuel Cruzat se retiró junto a su abogado en medio del asedio periodístico, sin hacer declaraciones.

 

Publicidad

Tendencias