Publicidad
Abogados de Caval niegan que haya funcionarios públicos detrás de la información que facilitó el negocio inmobiliario

Abogados de Caval niegan que haya funcionarios públicos detrás de la información que facilitó el negocio inmobiliario

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Los representantes de la empresa que pertenece a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, descartaron que hubiera algún tipo de gestión para modificar el Plan Regulador de Machalí y señalaron que los datos asociados al proyecto son de acceso público.


Los abogados que representan a Caval, la empresa propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet y que está siendo investigada por la Fiscalía Regional de Rancagua por eventuales irregularidades en la compra de tres terrenos en Machalí a partir de un crédito del Banco de Chile por $6.500 millones, aseguraron que «no hay funcionarios públicos que hayan facilitado información. «Toda la información del proyecto Caval es de público acceso, y derechamente esto lo manifestó creo que el alcalde de Machalí en su oportunidad», dijo a El Mercurio Grace Álvarez, quien integra el equipo junto a Antonio Garafulic. 

La abogada aseguró que tampoco existieron intercambios de correos con autoridades que pudieran influir en la decisión para modificar el Plan Regulador, esencial para el aumento en la plusvalía de los terrenos. «Nada, no existe ningún tipo de intercambio con ninguna autoridad pública en relación al cambio de destino del suelo ni ningún tipo de contacto en relación a ningún tipo de materia», aseguró. 

Respecto de la reunión entre los socios de Caval con el dueño del banco que otorgó el crédito, Andrónico Luksic, en la que participó Sebastián Dávalos Bachelet, la abogada negó que el encuentro influyera en el otorgamiento del crédito y que se tramitó por los conductos regulares. «La reunión no dice relación con obtener algún favor de carácter personal. Mauricio Valero tramita para los efectos de ver que ellos asuman la coordinación del crédito y que esto camine en adelante, porque habían estado obteniendo respuestas bastante evasivas del ejecutivo (…). Esto se tramitó en la forma común y corriente: se le manda una solicitud a la secretaria y ella gestiona a la persona que tiene que gestionar, y esa persona dice ‘sí, tengo disposición, pero tengo que ver mi agenda’. La primera reunión la suspende, en donde no iba a participar Sebastián Dávalos. Y luego se acuerda una segunda reunión, donde él participa por solicitud de su esposa (Natalia Compagnon)», dijo. 

Publicidad

Tendencias