jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 18:06

Camila Vallejo asume estratégico rol de cara a las reformas como presidenta de la Comisión de Educación

por 17 marzo, 2015

Camila Vallejo asume estratégico rol de cara a las reformas como presidenta de la Comisión de Educación
La diputada comunista y ex líder de la FECH estará a la cabeza del grupo que discutirá los proyectos del nuevo sistema educacional que está diseñando el Gobierno, como la desmunicipalización de las escuelas, la carrera docente y la gratuidad universitaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Camila Vallejo (PC) asumió esta tarde la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara, en reemplazo del DC Mario Venegas, quien se mostró satisfecho de la gestión desplegada durante 2014, año en que se aprobaron los proyectos para terminar con el copago, el lucro y la selección escolar, tres de las iniciativas matrices de la reforma que impulsa el Gobierno.

Ahora, en este período legislativo, la actual parlamentaria y que fuera una de las líderes como presidenta de la Fech de las movilizaciones de 2011, tendrá un rol estratégico al administrar los tiempos de la discusión en torno a los proyectos que, según la agenda difundida hasta ahora, serán al menos tres: desmunicipalización de las escuelas, financiamiento de la educación superior, incluyendo gratuidad universitaria y carrera docente.

Por lo pronto, Vallejo programó un encuentro en el Congreso con tres organizaciones sociales que buscan incidir con sus propuestas en las futuras leyes. Se trata de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), el Colegio de Profesores y la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade).

 



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV