Publicidad
Camila Vallejo y proyecto de ley sobre aborto: «Es un derecho que debemos recuperar»

Camila Vallejo y proyecto de ley sobre aborto: «Es un derecho que debemos recuperar»

La parlamentaria recordó que la interrupción del embarazo por razones terapéuticas estuvo permitida en Chile hasta que la dictadura la prohibió y reconoció las complejidades del debate legislativo que se dará en los próximos meses.


La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, durante un foro en la Universidad de las Américas, se refirió al proyecto de ley que busca permitir el aborto de un embarazo en tres causales: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida para la madre. Vallejo recordó que el aborto terapéutico estuvo permitido en Chile hasta los últimos días de la dictadura de Augusto Pinochet. «[La interrupción del embarazo estaba] garantizada antes de la dictadura, incluso en el gobierno de Frei Montalva, demócrata cristiano», afirmó según consigna Emol

En este sentido, la diputada enfatizó que hay derechos que se conquistan y otros que se recuperan. «Este un derecho que debemos recuperar», expresó. Pero Vallejo no desconoció las dificultades que implica el debate legislativo. «Me parece que es importante, que no es un tema simple a debatir, que hay distintos puntos de vista y fundamentos, pero lo principal es dar un debate con argumentos racionales, independiente de las posturas políticas, religiosas que hay en la materia», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias