Publicidad
Amablemente, Carlos Gajardo rechaza participar en la elección de Rey Guachaca

Amablemente, Carlos Gajardo rechaza participar en la elección de Rey Guachaca

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

El fiscal del caso Penta a través de un comunicado del Ministerio Público rechazó la invitación argumentando que los deberes de su trabajo se lo impiden.


A través de una carta enviada por el Departamento de Comunicaciones del Ministerio Público, el fiscal Carlos Gajardo rechazó participar en la elección de Rey Guachaca, que se realizará entre el 17 y 18 de abril en la fiesta anual del movimiento.

El texto dirigido al diario La Cuarta, uno de los organizadores del concurso, dice: «A nombre del Fiscal Carlos Gajardo agradecemos la nominación de su diario para el galardón de Rey Guachaca 2015. Sin embargo, lamentamos declinar tal candidatura debido a que las obligaciones del Fiscal le impiden participar en esta clase de certámenes. Reiteramos el agradecimiento por su consideración hacia el Fiscal Gajardo y le deseamos mucho éxito al Diario La Cuarta en la organización de este popular evento».

Carlos Gajardo, abogado de la Universidad de Chile, se hizo conocido a partir de la investigación del caso Penta, en el que hay políticos y grandes empresarios involucrados. Tres de ellos cumplen prisión preventiva por delitos asociados a la evasión tributaria.

 

Publicidad

Tendencias