Publicidad
Encuesta Cadem: mayoría pide un cambio de gabinete y no cree que un «acuerdo institucional» solucione la crisis política

Encuesta Cadem: mayoría pide un cambio de gabinete y no cree que un «acuerdo institucional» solucione la crisis política

Según las personas consultadas, los principales candidatos para ser reemplazados son los ministros de Educación Nicolás Eyzaguirre y de Interior, Rodrigo Peñailillo. La buena noticia para La Moneda es que la aprobación al Gobierno de Bachelet se incrementó en tres puntos respecto del sondeo anterior.


La encuesta semanal que confecciona la consultora Plaza Pública-Cadem reveló en su última edición que un 69% de los encuestados estima necesario un cambio de gabinete. Aunque la aprobación de los ministros tuvo un incrementó de cinco puntos, llegando al 24%, mientras que la desaprobación es de un 64% En esta línea, la mayoría estima que los principales candidatos para ser reemplazados son Nicolás Eyzaguirre con un 23% y Rodrigo Peñailillo con un 14%.

En otro plano, un 87% se declara poco o nada satisfecho con la situación política del país y en relación a ello un 51% cree que un acuerdo institucional no solucionará la actual crisis actual de la clase dirigente. La buena noticia para La Moneda es que respecto del sondeo anterior la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet llegó al 30%, subiendo tres puntos, mientras que la desaprobación disminuyó en igual proporción, llegando al 60%.

Publicidad

Tendencias