Publicidad
Encuesta Cadem: el 76% cree necesario que Bachelet haga un cambio de gabinete

Encuesta Cadem: el 76% cree necesario que Bachelet haga un cambio de gabinete

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

El sondeo revela también que el 54% considera que este segundo mandato de la jefa de Estado será recordado por el caso Caval y sólo el 22% que será por la aprobación de las reformas tributaria y educacional.


Una amplia mayoría de 76 por ciento cree necesario que la Presidenta Michelle Bachelet haga un cambio de gabinete para salir de la crisis generada por los casos Caval y SQM .

Así lo revela la encuesta Plaza Pública-Cadem,  que da cuenta que, en sólo una semana, aumentó siete puntos la cantidad de entrevistados que considera que ese es el camino que debe seguir la jefa de Estado.

El estudio revela también que para el 54% de los entrevistados este segundo Gobierno de Bachelet será recordado por el polémico negocio en Machalí de su nuera, Natalia Compagnon. Sólo el 22% dice que será por la aprobación de las reformas tributaria y educacional ; el 12%, por la promulgación del Pacto de Unión Civil, y sólo el 5,0% cree que lo será por la aprobación del fin del binominal.

En cuanto a la aprobación de la jefa de Estado, ésta llegó a 29%, un punto menos que la registrada en el sondeo dado a conocer el lunes 13 de abril, y dos puntos por sobre el piso de 27% al que cayó hace dos semanas.

Las cifras de Cadem muestran que la credibilidad es uno de los flancos más débiles de la Presidenta. Es así como el 69% asegura que no le cree, versus el 28% que afirma que sí le cree.

Metodología

El Track semanal Opinion Pública número 66 de Plaza Pública-Cadem se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de abril a 700 hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas a través de entrevistas telefónicas (513 casos) y cara a cara (187 casos).

El porcentaje de error se calculó en +/-3,7 y el nivel de confianza en 95 por ciento.

Publicidad

Tendencias