Publicidad
Allende por elecciones anticipadas: «Creo que esa fue una idea absolutamente desafortunada, equivocada y que no tuvo espacios»

Allende por elecciones anticipadas: «Creo que esa fue una idea absolutamente desafortunada, equivocada y que no tuvo espacios»

Publicidad

«Fue una falta de visión política porque este no es un régimen parlamentario. Además llamar a elecciones significaba desconocer el liderazgo y debilitar de la Presidenta y desconocer el camino de las reformas», señala la senadora y candidata a la presidencia del PS.


La senadora y candidata a la presidencia del Partido Socialista, Isabel Allende, criticó duramente la idea planteada por algunos dirigentes de la Nueva Mayoría respecto a realizar elecciones legislativas anticipadas ante la crisis política que atraviesa el país, indicando que la fue «desafortunada, equivocada y que no tuvo espacios».

La legisladora oficialista dijo en torno a la crisis de confianza y trasparencia que enfrenta el país, valorar el mea culpa hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que «ya que nos representa a todos y todas».

«Como dijo ella, carecimos de la firmeza y rapidez  para evitar estas malas prácticas y por permitir que se hayan extendido a la política, al financiamiento y al tráfico de influencias, entre otros aspectos», explicó en declaraciones a radio Bío Bío.

Allende agregó que los planteamientos hechos desde el interior de la coalición de gobierno, de anticipar los comicios, solo debilitan al gobierno y a su programa de reformas.

“Me resulta completamente incomprensible que dirigentes, quienes sean, hablen de anticipar las elecciones. Creo que esa fue una idea absolutamente desafortunada, equivocada y que no tuvo espacios», sostuvo.

En ese sentido, explicó que «fue una falta de  visión política porque este no es un régimen parlamentario. Además llamar a elecciones significaba desconocer el liderazgo y debilitar  de la Presidenta y desconocer el camino de las reformas».

Tuit de Schaulsohn

En cuanto al tuit que el ex parlamentario y fundador del PPD, Jorge Schaulsohn, hizo criticando a la diputada comunista Camila Vallejo por llevar a su hijo a una sesión del Congreso, Allende lo consideró como «ridículo» y «destemplado».

La senadora recordó que la ex dirigenta estudiantil no es la única parlamentaria que ha asistido al parlamento en compañía de sus hijos, señalando que «lo han hecho Carla Rubilar y Carolina Tohá, lo puede hacer Camila Vallejo, y el día de mañana lo puede hacer cualquiera que tenga deseos de compartir con su hijo.  Este tipo de declaraciones me  parecen destempladas».

En ese sentido, explicó que la sociedad no termina de entender que la maternidad recae siempre en los hombros de las mujeres, mencionando que «el día que tengamos más facilidades, el día que logremos hacer horarios más acordes con la convivencia familiar, las cosas puedan cambiar».

«Hoy día para muchas madres es complejo dejar a sus hijos. No sé el caso de Camila, es tan importante convivir con la familia», afirmó.

Publicidad

Tendencias