Publicidad
El cambio de gabinete que todo el mundo esperaba y que igual fue criticado

El cambio de gabinete que todo el mundo esperaba y que igual fue criticado

Si bien la decisión adoptada por la Presidenta Bachelet fue valorada transversalmente en el mundo político, hubo voces desde la Alianza que cuestionaron la forma en que se comunicó.


«Es un golpe de timón absolutamente necesario», dijo el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, tras conocer la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de pedirle la renuncia a todo su gabinete.

«Estábamos entrampados en una cacería de locos, en la lógica de buscar quiénes eran responsables de una u otra boleta y el gobierno perdía su agenda», sostuvo en Canal 13.

Desde la UDI dijeron que era «el cambio que todo el mundo esperaba». Su timonel, Hernán Larraín, señaló que «era absolutamente necesario, porque la crisis política ha golpeado con fuerza las puertas de La Moneda y no basta con algunas agendas que se han llevado adelante como la agenda de transparencia, que era absolutamente necesaria para resolver esta crisis».

Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana, dejó en claro que «cualquiera sea la magnitud de este cambio, las personas que llame para formar este equipo, la decisión que ella tome, está respaldada».

De igual modo, aseguró que «la crisis es una crisis de confianza a nivel político y del mundo empresarial, no está personificado en un ministro en específico», al ser consultado por la posible salida del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Más ácidas fueron las críticas de los diputados José Antonio Kast (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) a través de sus cuentas en Twitter.

El primero tuiteó: «Presidenta Michelle Bachelet: ‘jamás mando mensajes por la prensa’ y les acaba de informar a sus ministros por TV que le pidió la renuncia a todos!!».

Más tarde escribió: «Lo bueno de entrevista a Pdta. MB es q dejó de lado la soberbia y decidió pedirle la renuncia a sus Ministros. No daba para más», sin embargo, insistió en que el «cambio de gabinete era necesario, pero la forma generó más incertidumbre. Debió ser anuncio oficial sin 72 Hrs. de espera».

En tanto, Monckeberg calificó de «irresponsable» a la Presidenta, por cuanto «Canciller (Heraldo Muñoz) representa a Chile en cruciales alegatos de La Haya en calidad de renunciado, todo por una entrevista prime».

«Pedir renuncia a todo el gabinete sin saber quién se va y quién asumirá es una improvisación inaceptable. Le faltan riendas para el caballo. ‘Pedí renuncia a todo el gabinete pero no he tenido tiempo para sentarme a pensar a quién cambio ni quién llega’, esto es improvisar», arremetió el parlamentario.

Publicidad

Tendencias