miércoles, 7 de diciembre de 2022 Actualizado a las 08:47

Peñailillo rechaza ser diputado y deja recado al PPD: "Realicen primarias democráticas"

por 12 mayo, 2015

Peñailillo rechaza ser diputado y deja recado al PPD:
El ex titular del Interior llamó a su partido a realizar elecciones para ocupar el cupo que dejó en la Cámara Baja el nombramiento de Jorge Insunza como ministro de la Segpres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Junto con agradecer la propuesta, tengo la convicción profunda que el camino político para designar al nuevo diputado de nuestro partido, requiere la realización de primarias democráticas y por esa razón declino asumir como diputado por el Distrito 9", sostuvo el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a través de una carta enviada a su partido, el PPD.

De esta forma, el ex jefe de gabinete de la administración de Michelle Bachelet declina aceptar la propuesta ofrecida por la colectividad de asumir el cupo que quedó vacante por el nombramiento de Jorge Insunza como ministro secretario general de Presidencia.

En la misiva, Peñailillo justificó su decisión destacando que "la participación ciudadana vinculante es una demanda de los tiempos que vivimos y es la que nos otorga legitimidad para avanzar hacia una democracia más inclusiva".

"Agradezco sinceramente la propuesta porque refleja la consideración, el afecto y la lealtad de la mesa de mi partido", concluyó.

Más tarde, el recién asumido ministro de la Segpres dijo que la propuesta a Peñailillo era "una señal de reconocimiento y valoración a lo que ha sido y a su liderazgo".

"Eso es algo que el PPD ha hecho y Rodrigo declinó esa opción… es un tema que se lo dejó a mi partido", señaló Insulza.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV