Publicidad
Camila Vallejo lamenta asesinato de estudiantes en Valparaíso y llama a «no seguir criminalizando la protesta social»

Camila Vallejo lamenta asesinato de estudiantes en Valparaíso y llama a «no seguir criminalizando la protesta social»

«Nos interesa mucho que se entienda que este es un derecho, que si bien pueden haber acciones aisladas de violencia, nada puede justificar este accionar, ni de parte de civiles ni por parte de Carabineros. Tiene que resguardarse el derecho social a manifestarse», expresó la diputada comunista junto a su compañera de bancada Carol Cariola.


Las diputadas comunistas Camila Vallejo y Carol Cariola lamentaron este jueves el asesinato de dos jóvenes a manos de un civil, ocurrido esta tarde después de la marcha estudiantil en Valparaíso.

«Queremos solidarizar con la familia de estos dos jóvenes, también con todos los estudiantes que hoy día se ven afectados porque perdieron a dos de sus compañeros, porque estaban luchando, e insistir que nada justifica la violencia que se ha cometido contra estos dos jóvenes», dijo Vallejo.

La ex presidenta de la FECh hizo también un llamado a que «se deje de criminalizar la protesta social, hay una odiosidad que se incrementa, también hacemos un llamado a que los medios de comunicación contribuyan a que no se siga criminalizando la protesta social».

«Nos interesa mucho que se entienda que este es un derecho, que si bien pueden haber acciones aisladas de violencia, nada puede justificar este accionar, ni de parte de civiles ni por parte de Carabineros. Esto tiene que de alguna manera entenderse en profundidad, tiene que resguardarse el derecho social a manifestarse, entendiendo que obviamente hay otro elemento que es el orden público, pero nada justifica un asesinato como este, ningún civil, ningún carabinero puede acometer estas acciones que son brutales», insistió.

Carol Cariola, por su parte, anunció que «vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, porque creemos que esto no puede quedar en la impunidad, se tiene que hacer justicia de esta situación por los dos jóvenes que fueron asesinados, por dos estudiantes, que tal como en otro momento nosotros, jóvenes estudiantes que fuimos parte de procesos de movilización, salimos a la calle a movilizarnos entendiendo que caminábamos por un país libre, por un país democrático, por un país donde a los jóvenes no se les asesina por marchar».

«Creemos que esto no nos hace bien, que el país tiene que tomar las medidas, esperamos que el gobierno ponga todos los esfuerzos a disposición, porque de esto tienen que haber medidas concretas de justicia, nunca más en Chile puede volver a ocurrir una situación como esta», concluyó.

Publicidad

Tendencias