Publicidad
De Urresti (PS): «Gobierno necesita ministros competentes»

De Urresti (PS): «Gobierno necesita ministros competentes»

Parlamentario reiteró sus críticas contra el titular del MOP, Alberto Undurraga, por fallas en Puente Cau Cau y falta de respuesta ante la comunidad valdiviana.


El senador de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, reiteró sus críticas contra el titular del MOP, Alberto Undurraga, por fallas en Puente Cau Cau y falta de respuesta ante la comunidad valdiviana.

En ese sentido, aseguró que «el Gobierno necesita ministros competentes, comprometidos con la ciudadanía, que ayuden a la Presidenta Bachelet a resolver los problemas con eficiencia y oportunidad».

«Con respecto al Puente Cau Cau hemos sido testigos de una serie de errores e improvisaciones, donde el ministro Undurraga, lamentablemente, no ha estado a la altura”, agregó el parlamentario.

Agregando que «como parlamentario oficialista quiero que al Gobierno le vaya bien. La mejor fórmula para ello es que existan ministros comprometidos y leales con la Presidenta Bachelet. Los problemas suscitados con el viaducto del Cau Cau es una clara muestra de que no ha existido una real preocupación por este emblemático proyecto para nuestra región, una obra que venía con problemas y no fue priorizada por la actual administración como correspondía y como fue anunciado».

De Urresti además recordó que «el año pasado el propio ministro Undurraga, ante organizaciones ciudadanas, se comprometió a dar respuesta a las propuestas efectuadas sobre Proyecto Doble Vía para Valdivia, hecho que aún no ocurre, entonces claramente está al debe con nuestra región y eso no le hace bien a nadie, menos a nuestra Presidenta».

Respecto al informe técnico que dará a conocer el Ministerio de Obras Públicas sobre la situación del Puente Cau Cau, el legislador socialista enfatizó que «esperamos que tras las conclusiones el ministro Undurraga venga a la región a dar respuestas concretas. No queremos más declaraciones, queremos conocer cuáles serán las soluciones y ese es el rol que le corresponde como ministro de Estado».

Publicidad

Tendencias