Publicidad
Délano y Lavín piden disculpas a los tabajadores del Banco Penta: «Por las dificultades que les ha tocado vivir»

Délano y Lavín piden disculpas a los tabajadores del Banco Penta: «Por las dificultades que les ha tocado vivir»

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Reconocieron que aunque no está dentro de las empresas investigadas del holding y la compañía está sana y conserva sus clientes, su reputación si se vio afectada.


Luego de que la totalidad del negocio correspondiente al Banco Penta, una parte del holding, fuera vendida al Banco Security y de Chile, los controladores del grupo Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín actualmente con arresto domiciliario nocturno,  enviaron una carta a sus empleados pidiendo disculpas por la manera en que el escándalo pudo haberlos afectado.

«Al igual que para ustedes, el Banco Penta significa mucho para nosotros. Durante sus once años de vida se ha transformado en una empresa sólida, con equipos humanos de primer nivel y con un modelo de negocio basado en una atención al cliente ejemplar. Gracias a ustedes, el banco llegó a ser una compañía atractiva, desafiante, ágil, con gran potencial y, por sobre todo, una empresa con sangre joven y empuje», escribieron.

«Conocemos muy de cerca la energía y la dedicación con que han trabajado por esta compañía que partió de cero y que tanto nos enorgullece a todos. Y que, particularmente a nosotros, nos hace recordar el mismo aire fresco y desafiante de nuestros primeros años como emprendedores. Esa es la actitud con la que trabajamos incansablemente para diseñar e implementar las estrategias comerciales y de marketing para hacer crecer al banco de empresarios para empresarios», agregaron.

Los empresarios aclararon que «Si bien las empresas operativas del grupo no están vinculadas con la investigación que se lleva respecto a algunas de nuestras sociedades de inversión, esta coyuntura hizo que el Banco Penta se viera afectado. Esto, pese a la sana posición financiera de la institución y a su solidez patrimonial muy por sobre el promedio de la banca nacional», expresaron.

Desde el punto de vista emocional los fundadores del grupo, acusados de delitos tributarios aseguraron que «les pedimos las más profundas disculpas por los muchos momentos difíciles que han tenido que vivir, enfrentando las legítimas preguntas de sus familias, amigos y clientes, y sufriendo además la inquietud sobre su futuro laboral», resaltaron

Publicidad

Tendencias