Publicidad
Camila pierde la inocencia: «Una estando en el Congreso se da cuenta de las pequeñeces, oportunismos y gallitos internos»

Camila pierde la inocencia: «Una estando en el Congreso se da cuenta de las pequeñeces, oportunismos y gallitos internos»

«En este contexto donde prácticamente nadie entiende nada, está todo muy confuso, donde priman otras cosas, terminenos reduciendo cuestiones que son tan sensibles, fundamentales para el país. Yo no estoy disponible para caer en ese juego», dijo la diputada del PC.


La diputada comunista Camila Vallejo insistió este jueves en que el rechazo del proyecto de carrera docente, que se produjo el miércoles último en la Comisión de Educación -que ella preside-, amenaza con «farrearse» la posibilidad de sacar adelante una iniciativa que satisface prácticamente todas las demandas del Colegio de Profesores, que exigía al Ejecutivo precisamente que el texto de la normativa no fuera puesto en discusión en el Congreso para poner fin al paro indefinido del Magisterio.

Pero la legisladora, que ayer se vio visiblemente afectada por este traspié, reconoció que en el marco de esta discusión pudo «darse cuenta» de las disputas y «luchas de ego» al interior del Poder Legislativo, mismas que amenazan con dejar sin resolver asuntos sensibles para el país, como es en este caso, la necesidad de sacar adelante la Reforma Educacional.

«Uno estando dentro del Congreso se da cuenta de las disputas internas, pequeñecces, los oportunismos, los gallitos internos», dijo en declaraciones a CNN Chile.

Por lo anterior, afirmó que le preocupa que «en este contexto donde prácticamente nadie entiende nada, está todo muy confuso, donde priman otras cosas, terminenos reduciendo cuestiones que son tan sensibles, fundamentales para el país. Yo no estoy disponible para caer en ese juego de gallitos, de disputas, de peleas de ego que se dan acá, y perder la oportunidad histórica de legislar estas materias».

 

Publicidad

Tendencias