lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:57

Pizarro (DC): "No creo que el Partido Comunista se retire de la Nueva Mayoría"

por 27 julio, 2015

Pizarro (DC):
"No le doy más importancia que una opinión personal de la diputada, a propósito de cómo se dio el debate en materia educacional, que no fue lo óptimo ni bueno para el gobierno ni la Nueva Mayoría", sostuvo el timonel de la falange.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, comentó las declaraciones de la diputada del PC Camila Vallejo quien dijo: "No tiene sentido para los comunistas estar en la Nueva Mayoría si no se cumple con el programa".

"Yo no creo que el Partido Comunista se retire, porque no tiene ninguna razón para hacerlo. Nos gustaría hacer más cosas de las que a veces podemos hacer, pero la realidad es así y los partidos políticos estamos para conducir y para solucionar los problemas, no para complicarlos", sostuvo el senador en Radio Cooperativa.

"No le doy más importancia que una opinión personal de la diputada, a propósito de cómo se dio el debate en materia educacional esta semana, que no fue lo óptimo ni bueno para el gobierno ni la Nueva Mayoría", agregó el timonel de la DC.

Por su parte, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, expresó su "convicción que una eventual salida del Partido Comunista de la Nueva Mayoría es el fin de la Nueva Mayoría, es volver a la vieja Concertación. El MAS ha hecho una apuesta política, porque es la Nueva Mayoría la única capaz de dar continuidad y terminar la reforma".

"Creo que Camila Vallejo tiene la razón, esto puede provocar una crisis política y confío en que el cónclave sirva para avanzar en el camino correcto: cumplir con las reformas, adecuarlas, pero jamás transarlas", declaró el parlamentario.

En tanto, el diputado PS Osvaldo Andrade, dijo que "nadie está obligado en una coalición. Si hay algunos que tienen algo que evaluar, me parece bien que lo evalúen, encuentro sumamente razonable que si un partido no se siente a gusto en una determinada coalición lo evalúe, ahora, si el dilema tiene que ver con el cumplimiento de los compromisos, yo creo que es una cuestión perfectamente legítima".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV