Publicidad
Encuentran a Eduardo Bonvallet muerto en un hotel de Providencia Enfrentaba problemas a raíz de una depresión que lo afectaba

Encuentran a Eduardo Bonvallet muerto en un hotel de Providencia

El comentarista deportivo fue hallado en el interior del hotel Los Nogales, lugar donde residía desde hacer seis meses. Carabineros investiga el deceso, pero existen indicios que se trataría de un suicidio.


El polémico comentarista deportivo y ex futbolista, Eduardo Bonvallet, fue encontrado muerto en un hotel de Providencia, desconociéndose hasta ahora las causas de su deceso.

Según informó la policía, el cuerpo del comentarista fue hallado en una pieza del hotel Los Nogales, lugar en que mantenía su residencia desde hace unos seis meses.

Carabineros se encuentra realizando las investigaciones sobre el fallecimiento de Eduardo Bonvallet para descartar la intervención de terceras personas, pero existen indicios que se habría tratado de un suicidio.

Según informaciones conocidas este viernes, el ex futbolista y entrenador no habría concurrido a su programa en radio «La Clave» desde hace dos semanas.

Bonvallet dejó un último mensaje en Twitter en el que señala «Diviértanse, yo solo pienso».

El comentarista sufrió de cáncer y estaba enfrentando problemas a raíz de una depresión, como también dificultades por la separación de su cuarta esposa, quejándose de no poder ver a sus hijos.

tuit-bonvallet

Todo un Gurú

Inició su carrera como futbolista en el Club Deportivo Villa El Dorado y en 1968 se incorporó a las inferiores de la Universidad de Chile en donde cumplió un rol destacado. En ese equipo debutó como jugador profesional en 1972.

Sin embargo, vistiendo la camiseta de la Universidad Católica consiguió su primer gran éxito en el fútbol. En 1975 formó parte del equipo que ascendió a la Primera División consagrándose campeón. Así danzó por equipos como O’Higgins, jugó en Estados Unidos en el Fort Lauderlade Strikers y en Unión San Felipe se retiró como futbolista en 1983 por una lesión que arrastraba.

Con la Selección Chilena fue subcampeón de América en 1979, equipo que clasificó invicto al Mundial de 1982 participando en el certamen.

En abril de 2007 asumió la dirección técnica de Deportes Temuco en la Primera B del fútbol chileno, equipo al que salvó del descenso. En el 2010 dirigió al Sportverein Jugendland Fussball club de la Tercera B en ese entonces.

Como comentarista deportivo inició su carrera en radios Agricultura y Portales, emisora en la que fue sinónimo de sintonía durante la década de los 90. Su gran éxito significó que asumiera la dirección del área deportiva de Radio Nacional. Pasó por emisoras como W Radio, Radio Zero, Píntame Fm y La Clave en donde trabajó hasta hace dos semanas.

Desde abril de 2012 y hasta 2014 se desempeñó como comentarista deportivo en «Terra de Gurú». Allí trabajó con el Editor de Deportes de El Mostrador, Marco Sotomayor, quien lo recuerda como alguien que «rompió los paradigmas de las comunicaciones con su estilo sin filtro, directo, sin hipocresía, y así era como ser humano».

«Él decía las cosas como las pensaba, generaba molestia pero también generaba una relación de honestidad con él. Fue una relación de decirnos las cosas como pensábamos, de discutir cuando teníamos que discutir», comentó Sotomayor quien trabajó con Bonvallet por más de cinco años en distintos medios de comunicación.

Publicidad

Tendencias