Publicidad
Carter y renuncia a la UDI: «Tienen una forma de acercarse a la sociedad que a mí no me representa: con poca disposición al debate, arrinconados en el Congreso, oponiéndose a todo»

Carter y renuncia a la UDI: «Tienen una forma de acercarse a la sociedad que a mí no me representa: con poca disposición al debate, arrinconados en el Congreso, oponiéndose a todo»

«Tiene que ver con la coherencia, la gente estaba cansada de estos anuncios ‘que me voy, que me quedo’, al final nadie le cree a nadie. Yo tenía un compromiso sobre la reflexión y que finalmente cumplí renunciando hace unas semanas en reserva en el Servicio Electoral», señala el alcalde de La Florida.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, salió este sábado a explicar su renuncia como militante de la UDI, afirmando estar cansado de «luchar contra un muro» y la forma que tiene el partido de acercarse a la sociedad, la cual no lo representa y con «poca disposición al debate, arrinconados en el Congreso, oponiéndose a todo».

«Tiene que ver con la coherencia, la gente estaba cansada de estos anuncios ‘que me voy, que me quedo’, al final nadie le cree a nadie. Yo tenía un compromiso sobre la reflexión y que finalmente cumplí renunciando hace unas semanas en reserva en el Servicio Electoral», señala el edil en declaraciones a radio Cooperativa.

Carter hizo efectiva su salida del gremialismo ayer viernes, luego de permanecer por 15 años militando, precisando que «me tomé una semana para poder hablar con mis amigos de la UDI, con Hernán Larraín, con Guillermo Ramírez, con Pancho de la Maza, y contarles que ya era un tema de conciencia».

Y a renglón seguido afirmó que «me cansé de luchar contra un muro, de ser siempre el díscolo, el disidente».

Sin embargo, pese a su alejamiento de la tienda de calle Suecia, el alcalde detalló seguir creyendo en buena parte del ideario de la UDI como es la libertad, los valores cristianos y en valor popular en política, pero «desafortunadamente se ha puesto en la interna de la UDI una forma de acercarse a la sociedad que a mí no me representa: con poca disposición al debate, arrinconados en el Congreso, oponiéndose a todo».

Al respecto, Rodolfo Carter menciona que hay hechos que lo han marcado, indicando que «me dolió profundamente un debate parlamentario donde un diputado nuestro (Ignacio Urrutia) al momento de recordar a Salvador Allende se refirió al ex Presidente como un cobarde porque se había suicidado».

En ese sentido, añade que «considero que Salvador Allende fue un pésimo Presidente pero no soy capaz de burlarme del dolor de la familia de Allende por la pérdida del Presidente. No corresponde, es innecesario y no es propio de un servidor cristiano en política».

El edil argumentó que a lo anterior se sumó la «tibia» reacción que su ex colectividad tuvo frente a los casos de colusión y ahora con la negativa de debatir sobre las farmacias populares.

«En La Florida durante cuatro años he tenido al senador (Carlos) Montes oponiéndose a todo, encontrándolo todo malo. Puedo entenderlo de Montes que es un político antiguo y cree en eso, pero políticos jóvenes de nuestra bancada que en el Congreso actúan del mismo modo intolerante, por lo menos a mí no me representan», espetó.

Publicidad

Tendencias