Publicidad
Soledad Alvear se gana el repudio en Twitter por su iniciativa para frenar el aborto en tres causales

Soledad Alvear se gana el repudio en Twitter por su iniciativa para frenar el aborto en tres causales

La ex senadora parte del ala más conservadora de la DC, prepara junto a parlamentarios del partido tres proyectos que en la práctica bloquearían la iniciativa que propone el Gobierno.


La ex senadora DC Soledad Alvear, junto a los diputados de su partido Jorge Sabag, Jaime Pilowsky, Marcelo Chávez e Iván Flores, se encuentran trabajando en la redacción de tres proyectos de ley alternativos a la iniciativa de La Moneda que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

La idea de la ex parlamentaria y de los legisladores es presentar las mociones en el mes de marzo, consigna hoy El Mercurio.

Rápidamente mientras se difundía esta noticia, la  ex senadora fue objeto de las críticas de los votantes a través de Twitter, los que entre otras cosas consideraron la presentación de estos proyectos como una forma de recuperar la atención mediática que no tiene desde  que perdió la elección al Senado en 2013 y otros simplemente lo consideraron como una muestra de su postura política que la sitúa en el ala más conservadora de la Democracia Cristiana

 

Publicidad

Tendencias