Publicidad
Belisario Velasco: «Hay un Tea Party en la DC que busca quebrar a la Nueva Mayoría y Gutenberg Martínez lo dirige»

Belisario Velasco: «Hay un Tea Party en la DC que busca quebrar a la Nueva Mayoría y Gutenberg Martínez lo dirige»

«Se opone a cualquier ley o proyecto que tienda a quebrar algunos esquemas que han sido habituales», sostuvo el ex ministro.


El ex ministro del Interior e histórico dirigente de la DC, Belisario Velasco, aseguró en entrevista con CNN Chile que al interior de su partido hay un «Tea Party» que está en contra de las reformas y que busca quebrar a la Nueva Mayoría.

«Hay un grupo que yo llamo el Tea Party de la Democracia Cristiana, que siempre se opone a cualquier ley o proyecto que tienda a quebrar algunos esquemas que han sido habituales (…) y Gutenberg Martínez es quien dirige ese Tea Party», sostuvo el ex secretario de Estado.

En esa línea, Belisario Velasco recordó lo expresado por el «Gute» en la última Junta Nacional de la DC: «Dijo que la DC debía llevar un candidato a alcalde en cada comuna, es decir, 350 candidatos, lo que significa quebrar la Nueva Mayoría. Y eso es lo que buscan algunos, quebrar a la Nueva Mayoría».

Consultado por la arremetida pública que ha encabezado la ex senadora DC Soledad Alvear contra el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que busca despenalizar el aborto en tres causales, señaló: «Si (ella) quiere meterse en ese grupo puede hacerlo, pero yo creo que es lo suficientemente inteligente y preparada para poner a favor algo y no en contra».

Publicidad

Tendencias