Publicidad
Viuda del almirante Gotuzzo: «Para este gobierno, comunismo y socialismo están por delante»

Viuda del almirante Gotuzzo: «Para este gobierno, comunismo y socialismo están por delante»

Julia Montenegro acusa que las autoridades «están cambiando todas las calles de la época anterior».


Julia Montenegro, viuda de Lorenzo Gotuzzo, ex ministro de Hacienda entre septiembre de 1973 y julio de 1974, se mostró molesta al enterarse que el próximo 7 de marzo la Municipalidad de Santiago modificará el nombre de la calle Almirante Gotuzzo por el de Profesora Amanda Labarca.

«Me parece bastante mal, pero ya estoy acostumbrada a estas cosas, porque este gobierno está cambiando todas las calles de la época anterior, ya que el comunismo y socialismo están por delante. Ya no importa nada, menos mal quedará la plazoleta con el nombre del almirante. También quedará la escultura, pero quizás también la saquen», sostuvo la mujer de 90 años.

Tal como consigna hoy El Mercurio, la decisión de cambiar el nombre a la calle ubicada entre Valentín Letelier y Bombero Salas responde a una petición del Ministerio de Educación, que solicitó al municipio considerar homenajear a la primera profesora del país. Entonces, la administración de la Municipalidad eligió esta calle, debido a su proximidad con el Mineduc.

Durante marzo, el municipio pretende también homenajear a la primera médico chilena, Eloísa Díaz, bautizando con su nombre a la primera «botica comunal». Hará lo mismo con la periodista y Premio Nacional de Periodismo, Raquel Correa, ya que una plaza, situada en Lira con Marín, llevará su nombre a petición de la Asociación de Mujeres Periodistas de Chile.

Publicidad

Tendencias