Publicidad
«Los Chascones» buscan censurar a Jorge Pizarro en la Junta Nacional DC Belisario Velasco lidera el grupo

«Los Chascones» buscan censurar a Jorge Pizarro en la Junta Nacional DC

El ex ministro dice que el timonel del partido no aceptó dar un paso al costado cuando se le propuso y «estamos conversando plantearlo, porque son observaciones que recibimos desde Arica a Punta Arenas, de camaradas que quieren que la dirección de la DC esté en manos de dirigentes que no tengan que rendir cuentas ante la justicia por hechos vergonzosos».


Militantes del grupo llamado «Los Chascones» de la DC, liderados por el ex ministro Belisario Velasco, están buscando censurar al presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, debido a los vínculos de los hijos del senador con las indagaciones del caso SQM.

El Mercurio señala que durante el mes, el grupo ha hecho cerca de ocho reuniones, cuyo objetivo es dialogar y trabajar dos votos políticos de cara a la Junta Nacional DC, que se realizará el próximo 2 de abril en la sede del Congreso en Santiago.

Uno de los votos apunta a la necesidad de unificar posturas en materias como la reforma laboral y la despenalización del aborto, como también la idea de llevar un candidato presidencial a la primaria de la Nueva Mayoría. El segundo se refiere a un voto de censura contra el timonel del partido, Jorge Pizarro.

La propuesta de texto no ha terminado de ser redactada y debería estar concluida la próxima semana, ya que en esos días el sector de la DC se reunirá para adoptar la decisión de presentarlo ante la Junta.

Uno de los ejes principales del documento son definiciones sobre «La política y la ética», las cuales la instancia partidista debe apoyar las propuestas de la comisión Engel.

Velasco señala sobre el voto de censura contra Pizarro se da porque «no aceptó dar un paso al costado. Estamos conversando plantearlo en la junta, porque son observaciones que recibimos desde Arica a Punta Arenas, de camaradas que quieren que la dirección de la DC esté en manos de dirigentes que no tengan que rendir cuentas ante la justicia por hechos vergonzosos. Existe la opción de incluirlo en un voto de censura al presidente o en  un voto político, el resto de la mesa es impecable».

Velasco apunta al vínculo de los hijos de Pizarro con las indagaciones del caso SQM y que el tema ha sido tratado con otras corrientes de la colectividad, quienes evaluarán respaldar la presentación ante la Junta Nacional.

Publicidad

Tendencias