Publicidad
Alvear y diputados DC: “Girardi ha sincerado sus fundamentos ideológicos para aprobar el proyecto del gobierno”

Alvear y diputados DC: “Girardi ha sincerado sus fundamentos ideológicos para aprobar el proyecto del gobierno”

Las declaraciones de Guido Girardi fueron cuestionadas en la DC por considerarlas un intento de ampliar la discusión del proyecto del gobierno de aborto en tres causales.


“No hay una persona con derechos que se está matando, hay una fusión de ADN y proteínas”, dijo el domingo el senador PPD Guido Girardi desatando la furia de un grupo de la Democracia Cristiana.

“El senador Girardi ha sincerado uno de sus fundamentos ideológicos que lo mueven a legislar y aprobar el proyecto del gobierno” fue la respuesta de los diputados DC y los ex ministros Soledad Alvear y Pedro García, según consigna La Tercera.

Las palabras del senador PPD fueron cuestionadas en la DC por considerarlas un intento de ampliar la discusión sobre el proyecto del gobierno de aborto en tres causales.

Según los falangistas, la declaración de Girardi es una “renuncia a reconocer al ser humano no nacido como ser digno y sujeto de derechos humanos y, por ende, sujeto a disposiciones de su madre o del Estado”.

En el documento firmando por Matías Walker, Jorge Sabag, Marcelo Chávez, Gonzalo García y Sergio Micco, se plantea también que el “rechazo al modelo de indicaciones en la regulación del aborto se explica porque, a nuestro entender, el reconocimiento de la dignidad humana, de todo individuo de la especie humana, no permite ni desconocer el estatus de ‘sujeto de derecho’ del no nacido ni convertirlo en un bien disponible del Estado ni de ninguna otra persona. Incuso cuando según sus convicciones personales se trata de un bien eliminable”.

Luego continúa diciendo que los “humanistas cristianos” se han comprometido a nunca renunciar a dar valor moral a todos los seres humanos durante la búsqueda de soluciones a problemas sociales, entre ellos el aborto.

Soledad Alvear, una de las más férreas opositoras a la iniciativa del gobierno, señaló que discrepa completamente del senador Girardi, ya que el ser humano en el vientre materno es una persona con igualdad de derechos que hay que resguardar.

Por el temor a que el debate en torno el aborto se amplíe, los también DC Andrés Zaldívar y Carolina Goic se han ocupado de que la discusión en el Senado se restrinja al actual proyecto de ley.

 

Publicidad

Tendencias