Publicidad
Guillier en picada contra Abbott: «Está siendo demasiado complaciente con la elite»

Guillier en picada contra Abbott: «Está siendo demasiado complaciente con la elite»

Macarena Segovia
Por : Macarena Segovia Periodista El Mostrador
Ver Más

“No estoy haciendo nada para andar pensando en candidaturas. Primero, es extemporáneo, segundo, tenemos un tremendo programa de gobierno que tenemos que consolidar», dijo el senador Alejandro Guillier, sobre una eventual candidatura presidencial que contaría con el respaldo del Partido Radical.


“Estamos votando proyectos muy complejos sin la debida atención al articulado (…), si no eres miembro de la comisión tú haces un acto de fe porque si no, no terminaríamos nunca la discusión. Yo entiendo que hay un anhelo por sacar adelante las reformas rápido, pero se ha perdido la necesaria discusión de temas que son trascendentes”, dijo hoy el senador independiente Alejandro Guillier, a la Radio Universidad de Chile.

Lo anterior, en el marco de sus declaraciones tras a votar a favor de la modificación del Código Procesal Penal en su artículo 182 que, a partir del cambio, penaría con cárcel a quienes filtren información reservada de investigaciones judiciales.

Cuestionado al respecto, Guillier dijo que “le pasaron un gol”, ya que votó sin leer el proyecto en detalle.
Hoy, Guillier agregó que el Senado “está trabajando bajo mucha presión y hay muy poco tiempo para estudiar los proyectos”.

Con respecto a la motivación de la fiscalía y el ministro del Interior, Jorge Burgos, para presentar la indicación apodada “ley mordaza”, Guillier denunció que entre algunos legisladores existe “cierto temor” respecto del trabajo que ha hecho el Ministerio Público.

Sobre esto, el independiente cuestionó la labor que está desarrollando el fiscal nacional, Jorge Abbott. “Está siendo, sin quererlo quizás, demasiado complaciente con la élite en general”, sentenció.

Luego agregó que el mandamás del ente persecutor “está sintiendo la presión y trata de dar señales de que no va a pasar nada y que todo terminará rápido. Prefiero quedarme con la declaraciones del presidente de la Corte Suprema quien fue muy preciso al decir que ‘hay que investigar porque si se investiga y se aclaran estas cosas, el país recuperará la confianza’”.

Otro tema también ha generado controversia en torno a la figura del senador y miembro de la comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Durante los últimos días, Guillier ha sido sondeado dentro del Partido Radical como posible candidato presidencial del conglomerado. “No estoy haciendo nada para andar pensando en candidaturas. Primero, es extemporáneo, segundo, tenemos un tremendo programa de gobierno que tenemos que consolidar, entonces, precipitarse sin saber cuál será el perfil del próximo candidato es inoportuno”, dijo el senador sobre una eventual campaña.

“Uno no puede dedicarse a buscar otros espacios cuando tiene que cumplir funciones por la cuales ya ha sido elegido, uno no aspira a ser presidente. Es más pertinente establecer un proyecto que buscar candidatos”, agregó.

Cuestionado acerca de la situación actual de la Nueva Mayoría, Guillier dijo que hay cierta incertidumbre sobre su continuidad porque, debido a las reformas, “algunos quieren ir a un ritmo y otros a otro, pero eso no se va a resolver tirando nombres sin contenido”.

Publicidad

Tendencias