Publicidad
Fiscalía Oriente solicita audiencia de formalización en caso Penta

Fiscalía Oriente solicita audiencia de formalización en caso Penta

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Manuel Guerra uno de los fiscales que solicitó la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía dijo ayer que «todos los dineros que él obtuvo fueron con facturas falsas y boletas falsas proporcionadas por terceros y estaban destinadas a campañas políticas».


En el marco de la indagatoria del llamado caso Penta, esta jornada el Fiscal Regional Manuel Guerra y los fiscales de Alta Complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, solicitaron audiencia de formalización de la investigación ante el Octavo Juzgado de Garantías de Santiago respecto del imputado Laurence Golborne Riveros.

La Fiscalía comunicó al tribunal su solicitud de día y hora para agendar audiencia e imputar al señor Golborne Riveros hechos ocurridos entre los años 2012 y 2013, correspondientes a delitos del Código Tributario del artículo 97 N°4, inciso final.

En la práctica, se trata de fondos obtenidos por Golborne a través de boletas por servicios no prestados,  durante su campaña a la Presidencia y al Senado, ambas fallidas.

Entre las empresas que donaron está el holding Penta. Precisamente el fiscal que investiga el caso que involucra al conglomerado en delitos tributarios y financiamiento irregular de la política, Manuel Guerra dijo ayer, respecto de Golborne, que  «todos los dineros que él obtuvo fueron con facturas falsas y boletas falsas proporcionadas por terceros y estaban destinadas a campañas políticas».

 

Publicidad

Tendencias