Publicidad
Oposición lanza nuevo referente «Vamos Mujer»

Oposición lanza nuevo referente «Vamos Mujer»

En la instancia opositora participan representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, además de los movimientos políticos Republicanos y Construye Sociedad.


Con la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel fue lanzado este sábado el nuevo referente «Vamos Mujer», instancia que busca reunir a todas las mujeres de la oposición para el desarrollo de políticas públicas.

El nuevo referente opositor logró reunir a los timoneles de RN y la UDI, Cristián Monckeberg y Hernán Larrían, respectivamente, luego del impasse entre ambas colectividades luego del anuncio hecho por el gremialismo de oficiar al Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener detalles de los servicios prestados a distintas empresas por parte de Asetec, firma que está ligada al partido de calle Antonio Varas.

Larraín dijo que «cuando uno está, precisamente es porque quiere dar señales potentes de unidad y yo creo que un acto de mujeres va a potenciar y ayudar muchísimo en ese sentido», agregando que «creo que lo que ocurrió esta semana es para dar vuelta la página, es para el olvido y lo que tenemos que tratar de buscar es concentrarnos en lo que realmente importa que es la elección municipal, el acto opositor que tenemos que llevar a adelante y la necesaria unidad que tiene que impulsar a nuestra coalición».

En la oportunidad, ambas colectividades aprovecharon la oportunidad para referirse a los conflictos internos, los cuales surgieron en la semana a raíz de las diferencias en torno al texto fundacional y que fueron evidenciadas por el PRI.

En ese sentido, el Partido Regionalista de los Independientes había advertido a sus socios de Chile Vamos que no adherirían al texto fundacional de la coalición si es que no se incorporaban conceptos del centro político.

En «Vamos Mujer» participan representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, además de los movimientos políticos Republicanos y Construye Sociedad.

Además, estuvo presente en la jornada la ex candidata presidencial UDI, Evelyn Matthei, y la presidenta del PRI Alejandra Bravo.

Publicidad

Tendencias