lunes, 20 de enero de 2020 Actualizado a las 16:02

Mariana Aylwin cuestiona si vale la pena que la DC continúe en el Ministerio del Interior

por 10 junio, 2016

Mariana Aylwin cuestiona si vale la pena que la DC continúe en el Ministerio del Interior
En entrevista publicada por revista Qué Pasa, la ex jefa de la cartera de Educación pone en duda la conveniencia para su partido de continuar en el Ministerio del Interior en donde “sólo paga los costos de la seguridad pública y no influye en las decisiones políticas”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No la sorprendió la renuncia de Jorge Burgos porque afirma que “era algo que se veía venir” ya que “no parecía cómodo en Interior y era muy evidente que estaba a contrapelo en muchas cosas, que no tenía un rol político significativo en La Moneda ni en el gobierno”.

En ese sentido, Mariana Aylwin no cree que la decisión haya sido por motivos personales. “Quizás existe un motivo personal que la gatilló, yo no lo sé, pero no me cabe duda que su salida es por una razón política”, aseguró la ex ministra de Educación.

En su opinión, la relación entre Burgos y la Presidenta Michelle Bachelet era lejana y tenían criterios muy distintos para enfrentar las cosas. “No lo consideraba lo suficiente y yo pienso que no va a seguir considerando a ningún ministro del Interior. Ella tiene un equipo con el cual actúa, saltándose a sus ministros, por lo tanto, hay un problema de gestión de la presidenta”, planteó Aylwin.

En cuanto a la llegada de Mario Fernández a la cartera de Interior, indicó que si bien tiene la mejor opinión del también ex ministro,"aquí el problema de fondo es otro: es la gestión de la presidenta y su relación con los ministros democratacristianos. No sé si vale la pena que el ministro del Interior nuevamente sea un democratacristiano”.

Respecto al futuro de la Nueva Mayoría, manifestó que ésta “no tiene destino”, debido a que, entre otros motivos, sustenta a un gobierno con una alta desaprobación y que no cuenta con un liderazgo claro que la aglutine.

“El gobierno tendrá muchas dificultades en lo que le resta y se verá obligado a negociar para poder sacar adelante las reformas emblemáticas de la presidenta. Existen restricciones presupuestarias severas, hay un clima adverso, con poco apoyo ciudadano, y enfrenta las divisiones al interior de la Nueva Mayoría en temas relevantes”, manifestó Aylwin a Qué Pasa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Forestación

Envíada por Pablo A. García Chevesich | 20 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV