domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 19:56

Isabel Allende: "Llevamos bastante tiempo esperando cambios. En algunos casos las autoridades no están dando todo lo que pueden dar"

por 13 junio, 2016

Isabel Allende:
"Se lo dijimos también al ministro del Interior cuando lo fuimos a saludar el día viernes los presidentes de partidos, por lo tanto son decisiones que toma la Presidenta y nosotros nos atendremos a esas decisiones, pero de hacerlo se hará cuando la Presidenta lo estime necesario", aseguró la senadora y líder del PS
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Partido Socialista Isabel Allende se refirió este lunes a la tensión expresada al interior de la Nueva Mayoría, a partir de los rumores de un cambio de gabinete más profundo luego de la designación de Mario Fernández en Interior en reemplazo de Jorge Burgos. La senadora criticó que estas diferencias se expresen a través de los medios.

"Creo que es pésimo que empecemos a hacer evaluaciones de los ministros y por los diarios o por los medios, la verdad es que esta es una facultad de la Presidenta y no nos corresponde", afirmó a radio Cooperativa.

En la misma línea, la líder socialista aseguró que "no sé porque tenemos tanta dificultad para que la gente entienda que hay espacios para reflexionar, para disentir, para diferir, para llegar a acuerdos, pero no entiendo la política que se haga a través de los medios por recados para acá, recados para allá, o descalificación, efectivamente eso nos ha hace daño", dijo Allende.

Sin embargo, la parlamentaria reconoció la necesidad de ejecutar algún ajuste mayor, aunque no dio nombres. "Llevamos bastante tiempo esperando algunos cambios, porque en algunos casos sentimos que algunas de las autoridades designadas a lo mejor no están dando todo lo que pueden dar y en otros casos porque se presume que serán eventuales candidatos, en otros casos porque llevamos en algunas subsecretarías también esperando algunas decisiones de La Moneda", afirmó.

La parlamentaria reveló que este fue un asunto que conversaron con el actual ministro Mario Fernández. "Se lo dijimos también al ministro del Interior  cuando lo fuimos a saludar el día viernes los presidentes de partidos, por lo tanto son decisiones que toma la Presidenta y nosotros nos atendremos a esas decisiones, pero de hacerlo se hará cuando la Presidenta lo estime necesario", concluyó

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV