Publicidad
El vínculo de Catalina Edwards con las AFP: su marido

El vínculo de Catalina Edwards con las AFP: su marido

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Juan Pablo Tisné ocupa una gerencia en el Grupo Security que como muchas entidades financieras tiene entre sus accionistas a tres administradoras, Cuprum, Provida y Modelo


El lunes durante el matinal de Mega, la periodista Catalina Edwards desplegó uno de los argumentos más controvertidos que se ha escuchado en el contexto del debate por sistema previsional. Edwards, formada en el frente del periodismo económico, propuso caer en la imitación desmedida de otras soluciones y encontrar la más adecuada a nuestra realidad.

De esta manera su propuesta asombró a la opinión pública.» Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas, ahí tienes una solución, personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar. Hay otros que no, que probablemente están mas agotados, que no les da el físico”, dijo y automáticamente se convirtió en el blanco perfecto de ingeniosas burlas en la red. Tanto, que días después se quejó de «algunos límites que se sobrepasan», debido a que muchas de estas alusiones cruzaron el plano personal.

Pero puede haber una razón que explique un comentario tan particular. Y viene desde las relaciones familiares de Edwards. Su marido Juan Pablo Tisné, trabaja en el área de asesorías del grupo Security. Tisné es Gerente Administrativo de Carteras. según consignó El Desconcierto.

Como gran parte de las instituciones financieras en Chile, el grupo Security tiene entre sus acccionistas a las AFP. En este caso son tres administradoras, AFP Provida, Cuprum y Modelo que tienen menos del 1% de las acciones del holding, según detalla la página de la SVS

 

Publicidad

Tendencias