Publicidad
[VIDEO] Camila Vallejo se emociona hasta las lágrimas al hablar de los niños del Sename

[VIDEO] Camila Vallejo se emociona hasta las lágrimas al hablar de los niños del Sename

«Todos tenemos niños y niñas y duele mucho que algunos se levanten defendiendo intereses particulares», dijo en una emocionada intervención.


La diputada PC Camila Vallejo fue la encargada de referirse a la interpelación contra la ministra Javiera Blanco, criticando el desarrollo del procedimiento.

«El debate se reduce a pequeñeces, a intereses mezquinos, a intereses políticos y la verdad es que nos aleja producto de la falta de sustancia del debate, de los temas que son de interés nacional y que la ciudadanía espera de este Parlamento y del Gobierno, sea cual sea, podamos nosotros responder ante esta falencias que ya son históricas y que particularmente tienen que ver con los niños del Sename», afirmó Vallejo, quien pidió «traducir esta mala experiencia en una oportunidad y lograr soluciones».

Cuando detallaba los avances de las comisiones investigadoras, Vallejo dijo que «encontremos un camino por el cual todos nos pongamos detrás y de alguna manera demos un mensaje de esperanza a nuestro país. Lo digo en particular por los niños del Sename y esto uno se da cuenta de que el Estado se desentendió de una tarea fundamental, que es garantizar los derechos fundamentales», aseguró.

Al proponer las soluciones, la ex líder estudiantil dijo: «Aquí hay un tema que muchos no han planteado y perdone que a mí me afecte, porque he estado en algunos centros. Efectivamente se ve precariedad, malas condiciones laborales, los niños tienen ataques, no hay capacidad de los trabajadores para atenderlos, y creo que aquí…», dijo, sin poder contener las lágrimas, y se detuvo por un minuto. «Todos tenemos niños y niñas y duele mucho que algunos se levanten defendiendo intereses particulares», expresó.

Publicidad

Tendencias