Publicidad
CHV comunica en vivo reestructuración y masivos despidos

CHV comunica en vivo reestructuración y masivos despidos

Los periodistas Humberto Sichel y Karina Alvarez fueron los encargados de leer un comunicado oficial firmado por el director ejecutivo de la estación, Francisco Mandiola.


«Frente a los actuales desafíos de la industria, luego de un riguroso análisis y evaluación de los retos que nos presenta una audiencia cada vez más fragmentada, Chilevisión reestructura su operación con un nuevo modelo de trabajo que fusiona áreas, racionaliza posiciones también, sin perder su posición como empresa», señala el comunicado oficial firmado por el director ejecutivo de la estación, Francisco Mandiola, y que fue leído en vivo por los periodistas Humberto Sichel y Karina Alvarez.

De igual forma, el comunicado se hace cargo de los rumores sobre posibles despidos en la estación: «En Turner y CHV la cultura de trabajo pone a las personas en el centro y valora la trayectoria de cada uno de sus colaboradores. Por ello lamenta las consecuencias de una necesaria reestructuración, que conlleva la necesaria decisión de eliminar puestos en varias áreas y niveles, para ser más competitivos cada día y entregar productos innovadores y de excelencia, que respondan a una audiencia cada vez más exigente».

Según consigna hoy La Tercera, ayer fueron despedidos del canal 51 trabajadores, en diferentes sectores, siendo el área comercial la más afectada, y no se descarta que en los próximos días sigan las desvinculaciones.

La idea de Mandiola es bajor los costos de producción. Según el último informe entregado a la SVS, en el primer trimestre CHV redujo sus pérdidas de $4.457 millones en el mismo de periodo de 2015, a $1.875 millones en el de este año.

De esta forma, el ejecutivo ha hecho frente a las pérdidas sin afectar el encargo hecho por sus jefes internacionales: trasladarse del edificio de Inés Matte Urrejola a la ex fábrica Machasa.

De acuerdo al matutino, uno de los problemas que ha tenido CHV tiene relación con las decisiones de Holger Roost-Macías, quien funciona como un director de programación de facto. Las adaptaciones de programas estilo Home & Health o Fox Life (Escuela para maridos, Pesadilla en la cocina o La divina comida) no han tenido éxitos. El primero de hecho, acortó su temporada por el fracaso.

«Amor en juego», uno de los programas más cuestionados por la crítica marca menos de diez puntos tres veces a la semana.

Publicidad

Tendencias