Publicidad
Marcos Barraza (PC): «El veto de Camila Vallejo a Lagos es una opinión de ella»

Marcos Barraza (PC): «El veto de Camila Vallejo a Lagos es una opinión de ella»

«El ciclo de reformas que se inició con el gobierno de la presidenta Bachelet no termina en esta administración, se proyecta a un próximo gobierno y, en ese sentido, la Nueva Mayoría es la mejor opción política para transitar a las transformaciones con sentido ciudadano», afirmó el ministro de Desarrollo Social


El ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza salió a defender la unidad de la Nueva Mayoría frente a las críticas que han llegado desde el ex ministro Jorge Burgos, quien cuestionó la influencia su partido, el PC, al interior del gobierno.

«Creo que la Nueva Mayoría es una gran coalición de gobierno que, pese a todas las dificultades propias de la discusión política y legislativa en la implementación de las reformas, ha sabido identificar correctamente cuáles son las actuales expectativas del sentir ciudadano. Es una gran coalición, además, porque en ella están reflejados siete partidos con identidades e historias distintas, con ideologías y doctrinas distintas, pero siete partidos que hoy tienen propósitos y miradas comunes», afirmó en una entrevista con Que Pasa

«El ciclo de reformas que se inició con el gobierno de la presidenta Bachelet no termina en esta administración, se proyecta a un próximo gobierno y, en ese sentido, la Nueva Mayoría es la mejor opción política para transitar a las transformaciones con sentido ciudadano», agregó Barraza en el contexto de la definición de un próximo candidato para 2017.

En esa línea, el ministro se refirió al rechazo que provoca la figura de Ricardo Lagos, en algunas figuras de la izquierda, como la diputada de su partido Camila Vallejo.

«Cuando uno es parte de la Nueva Mayoría, como el PC, ciertamente que uno no le puede poner vetos ni restricciones a nadie. Lo que sí es importante es que el futuro de la coalición esté en sintonía con un nuevo programa de ideas.Pero es la opinión de ella todos los partidos que conformamos la Nueva Mayoría no estamos en condiciones de vetar a nadie».

 

Publicidad

Tendencias