Publicidad
Grupo Laureate afirma que ministra Delpiano lo acusa de manera «desinformada»

Grupo Laureate afirma que ministra Delpiano lo acusa de manera «desinformada»

«Es grave que sea la Secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate en momentos en que es el propio Ministerio quien lleva adelante indagaciones a universidades que integran la red educacional», afirmaron en el conglomerado.


Luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, pusiera la alerta sobre la situación –según ella– irregular del grupo educacional Laureate, que en Chile maneja 5 instituciones de Educación Superior, y que en el contexto de su salida a la bolsa en Estados Unidos reconociera que tiene fines de lucro, algo prohibido pero no penalizado en Chile, la empresa respondió a Delpiano, que calificó la situación como un «problema serio».

A la par, el fiscal Carlos Gajardo, investiga «posibles delitos tributarios».

«Laureate Chile reitera que su ingreso y operación en Chile fueron autorizados por el Estado a través de 6 contratos de inversión extranjera firmados con los diversos Gobiernos que se han sucedido desde el año 2001 (…) Laureate es una red educacional global que respeta la legislación vigente en cada país donde tiene presencia, lo que también aplica para Chile. A través de los contratos descritos, Laureate especificó desde un primer momento su rol como miembro de las universidades en el país y como entidad que presta servicios educacionales a éstas», dijeron en un comunicado.

«Rechazamos tajantemente las inapropiadas declaraciones formuladas por la Ministra de Educación, ya que de manera desinformada acusa a Laureate Chile de infringir la Ley sin tener un sustento legal que la avale», afirmaron.

El conglomerado afirma que las palabras de Delpiano son graves. «Es grave que sea la Secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate en momentos en que es el propio Ministerio quien lleva adelante indagaciones a universidades que integran la red educacional. La ley exige que los organismos pertinentes realicen investigaciones serias e imparciales. Ciertamente, sus palabras atentan contra dicha imparcialidad y también contra el deber legal de reserva», puntualizaron.

Además cuestionaron a los parlamentarios que han criticado al grupo. «De igual forma, preocupa que tanto la Ministra como diversos parlamentarios denigren públicamente a una comunidad compuesta por más de 15 mil colaboradores y académicos, quienes día a día entregan a los estudiantes una educación de calidad, atingente a los requerimientos del mundo laboral y que les permite mejorar su calidad de vida, ello además de producir investigación de alto nivel y actividades de vinculación con las comunidades que son un aporte destacado y relevante para cada una de ellas», expresaron.

 

 

Publicidad

Tendencias